Actualidad

Equipo de Computación Cuántica

 

 

La semana pasada, un equipo de ingenieros de Jmp ingenieros e Inclusivity operó por primera vez un algoritmo en una Computadora Cuántica IBM-Q en el Centro Nacional de Referencia Thinktic en La Rioja (España)

La Computación Cuántica es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica. Se basa en el uso de Cúbits en lugar de bits, y dar lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos.

Una misma tarea puede tener diferente complejida en computación cuántica y en computación clásica, lo que ha dado lugar a una gran expectación, ya que algunos problemas intratables pasan a ser tratables.

Eduardo Remírez, CEO de Jmp ingenieros declaró tras el curso que "forma parte de una incicativa para adaptar y crear un nuevo equipo de trabajo en Computación Cuántica en ambas empresas (Jmp ingenieros e Inclusivity) y, francamente hablando, estoy muy orgulloso y satisfecho de haber formado parte de esta evolución"

La Computadora Cuántica va a cambiar el mundo que conocemos de tantas maneras, que las que realmente importan, son las que aún o hemos podido imaginar.

Enlaces rápidos

Consultas

En JMP estamos interesados en su opinión, escuchamos sus proyectos o iniciativas, y queremos tener una comunicación fluida con cada cliente.

"Si esperas el momento adecuado, nunca dejarás de esperar." (Jasmine Gillman)

correo@jmpingenieros.es
©2020 JMP ingenieros S.L. Todos los derechos reservados.